Historia

Novakem S.A, inicia operaciones en Mayo de 2006 y desde entonces actúa como  Representante y Distribuidor exclusivo en Colombia, Ecuador y Perú de la amplia gama de especialidades químicas y de petroquímicos fabricada por los grupos franceses Arkema y Total. Dentro de la estrategia de negocios trazada por estas prestigiosas organizaciones internacionales, Novakem ha estado muy comprometida con la misión de preservar y acrecentar su presencia en el mercado regional. Para ello, cuenta con el aporte eficaz de su experimentado equipo profesional, el cual se capacitó en áreas técnicas, comerciales y de logística durante su permanencia en la filial Colombiana de Arkema/Total, la cual cerró sus actividades en el 2006.

En el año 2007, con el propósito de complementar las líneas de Especialidades y dar una solución más integral a las necesidades del sector de empaques plásticos, asume la distribución en Colombia de productos derivados del estireno y resinas especiales reconocidos bajo la marca Styrolux, fabricados inicialmente por la compañía Basf y hoy día por su asociada Styrolution.

En el año 2009 se crea la filial Novakem del Perú SAC con el fin de ampliar la cobertura y atender más eficientemente el creciente mercado Peruano.

A comienzos del 2012, el productor francés KEM ONE designa a Novakem como su representante y distribuidor exclusivo en la región de sus resinas de PVC en emulsión y derivados.

A fines del 2012, se origina un paso estratégico mayor al incorporarse como socio de Novakem el reconocido grupo Venezolano Cenco-Zotti, con miras a continuar la ampliación de negocios  de la química y los plásticos e impulsar su crecimiento con la introducción de nuevas líneas en sectores de alimentos, farma y cosmética.

Somos el aliado estratégico que brinda soluciones de valor agregado a nuestros clientes industriales contribuyendo con su excelencia.

Valores

 

Nuestra Esencia

 

Nuestros Valores

 

Misión

Somos el aliado estratégico que brinda soluciones de valor agregado a nuestros clientes industriales contribuyendo con su excelencia

Visión
  • Ser el proveedor preferido de nuestros clientes en los países andinos
  • Ser la primera opción para empresas interesadas en distribuir bienes y servicios al sector industrial de la región
  • Ser reconocidos por contar con un equipo humano altamente motivado, capacitado, comprometido y eficiente
     
Compromiso con la Calidad

Novakem está comprometido en ofrecer a nuestros clientes en Colombia, Peru, Ecuador y Centroamérica un servicio superior, que garantice la continuidad de la operación de las plantas productivas, siguiendo las legislaciones nacionales e internacionales aplicables. Manteniendo las mejores relaciones con nuestros proveedores, el gobierno, y todos nuestros colaboradores.